Ola de calor beneficia a las tiendas, se agota agua embotellada en varias partes de Orizaba

La ola de calor generó un alto consumo de agua envasada, tanto que, en establecimientos de las esquinas, la gente hizo fila para adquirirla

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 11 de mayo de 2024

Los vendedores ambulantes con hielera al hombro ofrecen cubitos y paletas en las calles, parques y jardines | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El viernes 10 de mayo el termómetro marcó 35 grados Celsius a las 15:00 horas y, familias y empleados de establecimientos intentaban comprar agua embotellada en tiendas de conveniencia y farmacias, pero se agotó, por lo que algunos comercios, que no son de abarrotes, vendían a 10 pesos, botellas de medio litro, que mantenían si no frías sí frescas, en hieleras.

La ola de calor generó un alto consumo de agua envasada, tanto, que, en establecimientos de las esquinas, la gente hizo fila para adquirirla. Algunos negocios ofrecen botellas de agua que mantienen en hieleras.

No pasan ni una hora cuando el pensionado o jubilado que está sentado en el parque Castillo, ya regresó por otra botella de agua de medio litro, que compran a 10 pesos; a veces fría y otras veces, al tiempo.

El termómetro del teléfono celular indica 35 grados Celsius a las 15 horas en el Centro Histórico, lo que genera que las familias vayan a los negocios de helados, cubitos y paletas a refrescarse.

Ola de calor, refrigeradores en algunas tiendas estaban por vaciarse

Los refrigeradores de algunas farmacias lucen semivacíos pues falta agua embotellada. La gente busca comprar agua fría, pero en el refrigerador de tanto abrir y cerrar, los pocos envases que tiene están tibios.

Los transeúntes buscan las paleterías donde ofrecen agua de Jamaica, horchata, fresa, limón y naranja con hielos, el precio 1 litro por 45 pesos y medio litro 22.

Los vendedores ambulantes con hielera al hombro ofrecen cubitos y paletas en las calles, parques y jardines, ofrecen la pieza entre 10 y 15 pesos a los transeúntes que caminan sedientos.

En las tiendas de conveniencia aumentaron las ventas de refrescos, cerveza, agua embotellada y de sabor. Las empleadas observan las filas y se desesperan con tanto cliente en el interior del establecimiento.

En las tiendas de conveniencia aumentaron las ventas de refrescos, cerveza, agua embotellada y de sabor | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

El calor es insoportable, pero muchas personas que tienen necesidad de trasladarse a su empleo, a hacer sus compras a los mercados o van de vuelta a su hogar, caminan a prisa bajo los rayos del sol, para abordar el autobús en la parada de Oriente 6.

Otros, esperan hasta que se oculte el sol por la tarde-noche para salir a realizar sus compras en los supermercados o dar un paseo en el Centro Histórico, aunque el aire que corre, dicen, está caliente. La sensación térmica llegó a los 38 grados Celsius.