La Perla, Ver.- En alerta se mantienen los rescatistas de la Unidad Municipal de Protección Civil, ante la onda tropical ubicada Sureste del Caribe, que tiene condiciones favorables para desarrollarse hacia el fin de semana con lluvias en las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
La presidenta municipal Ruth García Meza y el director de Protección Civil, Jorge Martínez pidieron a la población de la parte alta y baja extremar las precauciones ante las precipitaciones pluviales que se registrarán.
- Leer más: Temporada de Lluvias y Ciclones 2024: significado de cada color de las alertas meteorológicas
El director de PC destacó que las congregaciones: El Zapote, Metlac, Solano y Hernández, San Miguel, San Lorenzo, El Tejocote y Los Fresnos, son las más vulnerables a sufrir afectaciones en esta temporada.
Expresó que mantienen comunicación continua con los agentes municipales para informar el desarrollo de los fenómenos naturales que afectan al territorio, a fin de salvaguardar la integridad de las familias.
“La alerta gris que emitió la Secretaria de Protección Civil de Veracruz indica que atravesará un temporal lluvioso originado de distintos sistemas apoyados por la divergencia del viento”, comentó.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El reporte oficial dice que se prevé que los ríos del centro del estado puedan presentar aumento del caudal, así como inundaciones en zonas bajas, también deslaves y derrumbes en zonas serranas.
Persistirán condiciones de lluvia
Reveló que durante la última semana el pronóstico del tiempo es que las condiciones de lluvias persistirán, pero se incrementarán a partir del viernes 28 de junio y se mantengan durante el fin de semana.
“El personal de Protección Civil se reporta listo para actuar en caso que surja alguna contingencia durante esta temporada de lluvias en el municipio de La Perla, abundó.
Cada vez que existe una emergencia de inmediato se activan los albergues para brindar ayuda a los pobladores que lo necesiten, añadió.
Apuntó que unidades móviles con rescatistas patrullan las comunidades en las altas montañas cada vez que existe una alerta gris, como medida preventiva.