Río Blanco, Ver. - Trabajadores de la empresa Solistica, en Río Blanco, viajan a la capital del Estado de Veracruz a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje buscando una mediación con la empresa que ayer dio a conocer cambio de dueño.
Hasta el momento los operadores de camiones de la empresa subsidiaria de FEMSA no han tenido respuesta de parte de quienes eran los dueños del negocio de traslados de carga pesada, por lo que este martes 29 de octubre una comisión viajó a Xalapa.
Cabe hacer mención que ayer se dio a conocer por parte de los operadores qué la empresa Solistica cambio de dueño y ahora es Traxión quien lleva las riendas de este negocio de traslados; no obstante, el problema viene desde días antes.
El 18 de octubre a través de un comunicado, el gerente de operaciones Mauricio Cuéllar, confirmó la venta de la empresa a Traxión y aseguró que los empleados, afiliados al Sindicato de Operaciones del Transporte y a la Confederación de Agrupaciones Sindicales (Conasim), desean una transición justa que respete sus derechos laborales acumulados, situación que no ha pasado.
“Estamos en riesgo de perder nuestros beneficios acumulados y que nuestros años de servicio no sean reconocidos", dijo.
Hay incertidumbre y falta de diálogo
Exigimos una liquidación conforme a la ley y la revalidación de nuestros derechos laborales en el nuevo contrato con la empresa nueva”, señaló uno de los operadores afectados.
El lunes 28 de octubre, en el municipio de Río Blanco, a fuera de la empresa que se ubica por el puente que conduce al Hospital Regional de Río Blanco hoy IMSS Bienestar, los operadores se aglomeraron en el sitio para tener un diálogo y saber si recibirían indemnización así como el resto de años laborados en el posible contrato con la empresa Traxión.
Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco exigen pagos atrasados [Video]
Con una manifestación pacífica y sin cartulinas, los operadores de camiones permanecieron en el lugar en espera de un diálogo con el representante de Solistica; sin embargo, no ocurrió por lo que acudieron esta mañana a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los más de 300 trabajadores dieron a conocer que la empresa, no ha establecido comunicación con los trabajadores ni propietarios.
Es importante comentar que el total de las liquidaciones que los trabajadores es de aproximadamente 170 millones de pesos, sin que hasta ahora reciban una respuesta.