Orizaba, Ver.- Ciento cincuenta operadores de Solistica bloquearon el acceso de entrada y salida de tráileres de Cervecería Cuauhtémoc-Heineken. Exigen que grupo FEMSA, para el que trabajan, les pague el cien por ciento de su liquidación.
Han pasado tres días de que los camioneros comenzaron una protesta afuera de las instalaciones de la empresa de transporte que se ubica en la colonia Reforma, de Río Blanco y esta tarde se apostaron afuera del acceso de las unidades que llegan a la cervecería Cuauhtémoc-Heineken, cerca del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).
- Puedes leer también: "Aquí los recibiremos": trabajadores de Solistica aceptan diálogo, pero no dejarán plantón
Trabajadores molestos por el trato que reciben
En entrevista, Félix Ruiz Morán, uno de los trabajadores, mencionó que ellos prestan sus servicios a la empresa cervecera y trasladan sus productos a todo el Sureste del país.
Señaló que esta medida la toman debido a que Femsa hizo convenio con otra empresa, sin notificarles que ya no requeriría sus servicios y, atropellando sus derechos, los dejó en la indefensión, pues no los liquidó. Entre ellos hay tanto operadores de reciente ingreso hasta conductores con hasta 40 años de antigüedad.
Dijo que el aviso que les dio Femsa fue tan sorpresivo, que provocaron afectaciones psicológicas a sus esposas e hijos y a los mismos trabajadores, que están desilusionados y consternados por la situación en la que están.
Agregó que ya sostuvieron una plática con el representante de la empresa en Orizaba, pero no hace caso de las peticiones de los operadores, por lo que solicitan la intervención de un representante de FEMSA Monterrey. “Ya llevamos ocho días sin trabajar”.
Este es el segundo lugar en el que bloquean el acceso, pues mantienen la protesta afuera de las instalaciones de la empresa, en Río Blanco. De ningún lugar se moverán hasta que dialoguen con un representante que los escuche y les dé una solución.
Don Félix señaló que las familias de los operadores se mantienen con ellos en pie de lucha. “Nos agarraron desprevenidos, y aquí vamos a seguir hasta que nos den al cien por ciento nuestra liquidación”, enfatizó.
- Leer más: Operadores de camiones en la incertidumbre laboral; acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje
Subrayó que las familias se organizan y preparan los alimentos que comparten con todos, así manifiestan su unión y mantienen su fuerza.
Finalmente, apuntó que a pesar de que la empresa les dijo que no tienen ninguna manera de reclamarle algo, los trabajadores se mantienen unidos y confían en que podrán obtener su liquidación al cien por ciento.