Terminó la protesta, operadores de Solistica regresan a laborar

A partir de este lunes 11 de noviembre regresarán a carretera los camiones de la empresa

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Pasaron doce días desde que un grupo inicial de más de 150 operadores de la empresa Solistica Femsa mantuvieran una protesta luego de que se diera la mala información de que la compañía cambiará de dueño, esto sin tomarse en cuenta a la base trabajadora / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver.- Operadores de la Solística Femsa levantan bloqueo tras acuerdo con corporativo en Monterrey, luego de doce días de protesta fue este fin de semana que los Camioneros y sus familias levantaron el movimiento tras recibir comunicación de la empresa en Monterrey.

Sin que Solística vaya a cerrar sus puertas y que Traxión se sumará como socio, se dio a conocer que no habría represalias con los protestantes, dando certeza laboro a los que se inconformaron.

Es importante comentar que los camioneros volverán a su trabajo desde este lunes 11 de noviembre y manifestaron su disposición para continuar laborando bajo las condiciones establecidas, esperando que se cumplan los compromisos pactados.

Así se vivió la manifestación

Pasaron doce días desde que un grupo inicial de más de 150 operadores de la empresa Solistica Femsa mantuvieran una protesta luego de que se diera la mala información de que la compañía cambiará de dueño, esto sin tomarse en cuenta a la base trabajadora.

Preocupados por su situación laboral, previendo que la empresa legalmente desaparecía, empezaron la investigación de su resignación laboral - con la empresa Traxión quien supuestamente sería la nueva dueña - o su liquidación total, siendo este último el concepto por el que se manifestaron.

Fue la tarde del sábado 2 de noviembre, un grupo de ciento cincuenta operadores llegaron a bloquear la entrada y salida de camiones de la Cervecería Cuauhtémoc - Heineken esto en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), esto como una forma de presión para que grupo Femsa, les dé una liquidación completa.

Pasaron doce días desde que un grupo inicial de más de 150 operadores de la empresa Solistica Femsa mantuvieran una protesta/Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

En este bloqueo, funcionó para que representantes de la cervecera viajaran con un grupo comisionado de operadores el pasado 4 de noviembre a la capital del estado para entablar un diálogo con la secretaria de gobierno de Veracruz y se pudiera llegar a un acuerdo, donde el punto principal fue la liquidación total de los operadores.

Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región

El bloqueo finalizó a la medianoche del ya 3 de noviembre, no obstante, los operadores volvieron a “su base” que es afuera de la empresa Solistica en Río Blanco, a unos metros del Hospital Regional de Río Blanco, hoy IMSS Bienestar.

El día miércoles 6 de noviembre el Sol de Orizaba acudió a la empresa para dialogar con los operadores y ver qué acuerdos habían llegado con la empresa, sin embargo, para su sorpresa se dio a conocer que el presunto cierre de la empresa fue un “teléfono descompuesto”, debido a que esta compañía no cerraría.

La realidad fue, que Traxión compró una parte de Solistica, volviéndose socio de la misma, por lo que el trabajo de los operadores no corrió riesgo, no obstante, se pidió fuera cambiada de sede la base administrativa, por presuntos malos tratos hacia los camioneros.

El miércoles 6 de noviembre se dio a conocer que sería el viernes 8 de noviembre cuando se daría una respuesta, la cual llego con el levantamiento de la manifestación, luego de 12 días de inconformidad.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Será este lunes 11 de noviembre que los operadores vuelvan a carreta, en cuando a la petición de cambiar a la base administrativa de sede, ese mismo día hará personal de Solistica de Monterrey para hacer un sondeo a cada uno de los camioneros.

Cabe hacer mención que los camiones estuvieron apoyados por sus esposas e hijos, algunos estando en el bloqueo.