Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez acusó que el gobierno anterior utilizó al IVEA como plataforma electoral para la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez con 400 aviadores.
Al inaugurar la campaña “Aprendo a leer y escribir”, el mandatario acusó que 400 plazas se entregaron a operadores políticos de la campaña del hijo del exgobernador panista y estaban cobrando sin trabajar.
“En el gobierno anterior se cometió el peor crimen de todos al utilizar al IVEA para meter aviadores y eran auténticamente operadores políticos para la campaña del hijo del gobernador anterior, 400 plazas, los auténticos trabajadores del IVEA nunca los conocieron, no saben ni quienes eran”, declaró.
En el discurso ofrecido mencionó que por estos malos manejos medio millón de veracruzanos no han tenido la oportunidad de aprender a leer ni escribir.
En ese sentido el mandatario llamó a la población en general a sumarse al programa “Aprendo a leer y escribir” y dedicar parte de su tiempo libre para enseñarle a un adulto a leer y escribir.
Incluso, dijo que tanto los funcionarios de primer nivel como el resto del aparato estatal y el mismo se incorporaran al programa los domingos.
“Nos vamos a incorporar al programa los domingos, yo soy maestro, di clases, necesito capacitarme, tomare esos cursos, vamos a pedir que nos designen a sus mejores capacitadores para que nos digan su metodología, Zenyazen no tendrá problemas (..) un servidor hizo una especialidad en la UPN estoy especializado”, argumentó.
En cuanto a la ola de violencia de las últimas horas, García Jiménez evitó dar declaraciones a la prensa y adelantó que hasta el martes de la semana entrante ofrecerá una rueda de prensa.
“Vamos a convocarlos a conferencia de prensa”
¿Cuándo?
“La próxima semana, el martes”
¿De los muertos que ha habido el día de ayer y hoy no va a decir ningún comentario de los muertos? …. La gente tiene preguntas de la violencia que se está desatando en Veracruz
“No, eso es falso, no mientas”, respondió el ejecutivo estata