Mariano Escobedo, Ver.- Con el propósito de evitar que el arroyo vehicular se vea obstruido y se obstaculice la vialidad, la delegación de Tránsito coloca señalamientos para evitar que propietarios de talleres mecánicos trabajen en la vía pública, dio a conocer Roque Alarcón Ceballos, delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Mariano Escobedo.
Agregó que en camino hacia Mariano Escobedo y prolongación de Norte 8 se ubica un taller mecánico y ya se apercibió al propietario para que evite hacer las reparaciones en la vía pública, y restringirán el estacionamiento en la curva, porque los autos aparcados pueden generar un accidente.
En esa vía de comunicación, que es transitada, agregó, instalarán señalamientos restrictivos porque los conductores se estacionan para hacer compras en los negocios y causan problemas de vialidad, ya que circulan muchos vehículos pesados, de pasaje y particulares.
"Ya colocamos la señalética en esa vía de acceso y hay presencia de oficiales, pero más adelante, quien no acate las disposiciones del Reglamento de Tránsito podría ser sancionado, por estacionarse en sitio prohibido", abundó.
Destacó que dueños de talleres mecánicos, luego del apercibimiento, ya no hacen maniobras en la vía pública y con eso mejora la fluidez del aforo vehicular en las avenidas y calles de la localidad.
Finalmente, dijo que existe vigilancia de agentes viales en la obra de reencarpetamiento de la carretera Ixhuatlancillo-Mariano Escobedo y, con la intención de prevenir accidentes, el personal desvía a los conductores por calles adyacentes para que lleguen a su destino.