Xalapa, Ver.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no tiene detectados focos rojos en la organización de las elecciones locales que se van a desarrollar el próximo 2 de junio, afirmó la consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo Morales.
La funcionaria fue cuestionada sobre los señalamientos de partidos políticos sobre posibles zonas de riesgo en la entidad y de la presunta intervención de grupos del crimen organizado en municipios como Papantla, Poza Rica, Córdoba, y Orizaba.
Te puede interesar: Presidentes municipales son amenazados por autoridades estatales: PRI
Al respecto, Delgadillo Morales puntualiza que se debe conocer la fuente de información de los actores políticos.
Sin embargo, asegura que el organismo no tiene detectados focos rojos para el inicio de las precampañas a la gubernatura que inician este martes 2 de enero y concluyen el 10 de febrero.
¿Los veracruzanos tendrán elecciones seguras?
Considera que las autoridades estatales, municipales y federales harán las acciones pertinentes para lograr garantizar la seguridad de todos los candidatos y candidatas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Asimismo, destaca que se tienen que garantizar las condiciones para los funcionarios electorales, así como para los ciudadanos y ciudadanas que participen como funcionarios de casilla.
Te puede interesar: Ople reporta 16 quejas por presuntos actos de precampaña
Al respecto, puntualiza que también se debe garantizar el resguardo y traslado de los paquetes electorales, para lo cual se contará con el apoyo de las autoridades de seguridad.
En ese sentido, mencionó que representantes del OPLE, al igual que de la Junta Local del INE, formarán parte de las Mesas de Seguridad en el estado, a fin de garantizar la instalación de más de 11 mil casillas en la entidad y que existan las garantías para que los ciudadanos puedan ir a votar el 2 de junio.