Ordena Secretaría de Salud cierre de panteones

En el distrito serrano de las altas montañas de Zongolica, deben de cerrar las puertas de los panteones municipales, a partir de los días 9, 10 y 11 de mayo

Rafael Hernández R. | Colaborador

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Rafael Hernández R. / Colaborador | El Sol de Orizaba

Zongolica, Ver.-. De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaria de Salud denominado "Estrategia Estatal Contra el Coronavirus", dirigido a los presidentes municipales del distrito serrano de las altas montañas de Zongolica, deben de cerrar las puertas de los panteones municipales, a partir de los días 9, 10 y 11 de mayo.

Dando seguimiento al Panorama de Coronavirus, la Secretaria de Salud Informa que al corte de las 19 horas, en la entidad han sido estudiados 3 mil 245 casos de los cuales 1922 resultaron positivos.

Explica el Acuerdo que casos sospechosos se están dando en Nogales, Ixtaczoquitlan, Orizaba, Rio Blanco, Camerino z. Mendoza, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Naranjal, Omealca y Tezonapa.

Positivos en Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlan, Rafael Delgado, Nogales y fallecimientos en Nogales, Orizaba y Perote, las Comorbilidades más frecuentes eran, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca, y como factor de riesgo VIH y tabaquismo.

Por lo que debido a que el próximo domingo, será Día de las Madres, se exhorta a los alcaldes a implementar las medidas adecuadas para evitar aglomeración de personas, como el cierre de los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo.

Aunque dicho procedimiento es drástico, tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y alentar a que las mamas sean homenajeadas en casa, postergando la visita tradicional a los cementerios hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Foto: Rafael Hernández R. / Colaborador | El Sol de Orizaba

Los cierres de los panteones ya lo confirmaron la alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuactle, el alcalde de Los Reyes, Ecliserio Tequiliquihu y Antonio Ramírez de Astacinga, aunque otros alcaldes no han confirmado están analizando esta grave situación e instrucción ya que es difícil aplicarla, sin embargo tendrá que cumplirse por el bien de las familias.