Xalapa, Ver.-La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, aseguró que se tiene un déficit financiero de 15 millones de pesos, cantidad sumada entre los gastos generados por la revisión a la Cuenta Pública 2018 y el monto que se utilizó para la liquidación de personal que concluyó su periodo con el pasado auditor.
Indicó que por tal motivo para la revisión de la Cuenta Pública 2019 no se contratarán despachos contables y sólo ampliará la plantilla laboral.
Consideró como necesario que el Congreso local asignen recursos adicionales al presupuesto otorgado.
Detalló que a su llegada al Orfis se había hecho uso de 8 millones de pesos para liquidar a 27 empleados, lo que generó un hueco financiero.
Mencionó que para el pago de aguinaldos hicieron uso de recursos presupuestados para enero y febrero, lo que les generó un faltante para operar de manera eficiente.
Respecto a la Cuenta Pública 2019, manifestó que van a contratar a 40 auditores técnicos y contables, lo que tendrá un costo de 11 millones de pesos, mientras que en el 2019 se destinaron 15 millones para el pago de despachos.