Xalapa, Ver.- Por un monto de 15 millones 94 mil 452.84 pesos, el Órgano de Fiscalización Superior del estado presentó dos nuevas denuncias en contra de quien resulte responsable por daño patrimonial en contra de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La denuncia en contra de Sesver es por un monto de 10 millones 322 mil 878.84 pesos y contra Sedesol es por cuatro 4 millones 771 mil 574 pesos; la fundamentación de ellas es la ausencia de comprobación documental que justifique los recursos ejercidos durante el ejercicio presupuestal 2017.
De acuerdo con las denuncias, en Sesver no se solventaron tres observaciones de daño patrimonial: una por 940 mil 263.56 pesos al rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en Xalapa incumpliendo lo establecido en los lineamientos de la gestión financiera; la segunda observación que no se solventó es por ocho millones 378 mil 555.09 pesos al detectarse que se rebasó el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra para la Rehabilitación Integral del Hospital Regional de Veracruz y terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el Municipio de Veracruz; la tercera observación es por un millón cuatro mil 60.19 pesos al rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, en Xalapa.
En lo que se refiere a la denuncia presentada contra la Sedesol se indica que no se solventó la observación TP-088/2017/004 al no proporcionarse evidencia suficiente y competente para acreditar la prestación de servicios objeto del contrato número Sedesol-ADJ-010-2017, relativo al Mantenimiento y Conservación de los Bienes Informáticos de los Programas Sociales del Estado de Veracruz (centro de datos, plataformas, seguridad, servidores, actualizaciones de software, respaldo y mesas de ayuda) en donde quedaron a disposición hasta que se deslinden responsabilidades.