Mariano Escobedo, Ver.- Personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) hará una supervisión a las 25 obras que realizó el ayuntamiento de este lugar el año pasado, así lo dio a conocer el alcalde Baldomero Montiel Esteves.
Dijo que la documentación de la misma la entregaron en tiempo y forma, por lo que sólo esperan la revisión a las mismas.
"Las obras se hicieron en tiempo y forma, estamos en espera de que vengan y constaten que sí existen, son obras que se hicieron en el 2018", primer año de la actual administración. Actualmente, abundó, reciben los oficios de las obras que requiere la población.
"Ya tenemos oficios de obra de infraestructura que requieren en las comunidades", misma que se presentará dentro de la propuesta de inversión a finales de marzo próximo, dijo.
Por otra parte, al referirse a la demanda laboral que en contra del municipio interpusieron seis extrabajadores, el alcalde señaló que la sentencia fue favorable a éstos, por lo que el ayuntamiento deberá pagarles 24 millones de pesos, "pero no los tenemos", acotó.
Dijo que para hacerlo primero tiene que autorizarlo el Congreso. "Hicimos un Cabildo para pedir la autorización pero no es solo eso, nos están pidiendo el recurso para poder pagar" y de hacerlo el ayuntamiento tendría que parar un año completo.
Subrayó que el grupo de extrabajadores que demandó y ganó laboraron en la administración 2008-2010.
Finalmente cabe mencionar que el alcalde y su esposa, María Guadalupe Durán Alcántara fueron testigos de honor de las 27 parejas que legalizaron su unión al participar en las bodas colectivas gratuitas que se realizaron en el Palacio Municipal en el marco del Día de San Valentín.