Organizadores de eventos no podrán hacer noche mexicana: Alcalde

Igor Fidel Rojí López subrayó que el Coronavirus sigue activo y así estará durante mucho tiempo, incluso a pesar de que cambie de color el semáforo epidemiológico

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Orizaba, Ver .- Aunque propietarios de salones de fiesta pueden programar sus eventos, ninguno de ellos tiene permiso para hacer noches mexicanas, dio a conocer el Presidente Municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.

Pese a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 volvió a color rojo en esta ciudad, establecimientos de los diferentes sectores, que estuvieron cerrados durante algunos meses reanudaron su operatividad y la mantienen, aunque con todas las medidas preventivas y los que tienen servicio de bebidas alcohólicas su funcionamiento se restringió hasta las 12 de la noche.

Se les dio permiso a los banqueteros, qué es un sector muy dañado porque tenían seis meses sin hacer una fiesta; les dimos permiso de comenzar a programar bodas, pero que no hicieran noches mexicanas y sí estamos restringiendo el horario”, apuntó.

Mencionó que este año, por la crisis de salud que prevalece la ceremonia del Grito de Independencia será muy austera y se realizará únicamente con las personas necesarias para el mismo.

En Palacio Municipal estará únicamente el Cabildo, que no llevará invitados; los elementos del Ejército, cuya participación es indispensable para la realización de la ceremonia protocolaria, los encargados de hacer la transmisión de radio y televisión, así como quienes se desempeñan en el área de Comunicación Social en el Ayuntamiento.

El remate de la ceremonia será el espectáculo de fuegos artificiales, desde el Palacio. Toda la ceremonia se transmitirá también a través de la red social del Ayuntamiento, así como por la red personal del alcalde.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


El edil invitó a la población a que disfrute ese momento desde su casa y con su familia; a no hacer fiesta de más de 10 personas, pues hacerlo con más, aunque sea familia, existe el riesgo de contagio.

Subrayó que el Coronavirus sigue activo y así estará durante mucho tiempo, incluso a pesar de que cambie de color el semáforo epidemiológico.

“Como ayuntamiento le pedimos a la población que tenga su semáforo personal y que cada valore, si tiene hipertensión, diabetes si es fumador si tiene algún mal congénito y el coronavirus pudiera dañar su salud, que se cuide más, pues está en semáforo rojo permanente”.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Puntualizó que no porque cambie el semáforo a amarillo se puede dejar de protegerse. “Si de repente en Orizaba nos ponen en semáforo verde ¿ya se acabó el riesgo para los que tienen hipertensión y diabetes?, No, no se ha acabado el riesgo. El Covid-19 llegó para quedarse y mientras no haya una vacuna para este tipo de infecciones el virus seguirá entre nosotros, por eso debemos seguir cuidándonos”, concluyó.