Orizaba, Ver.- Deportistas que acudieron a la Alameda Francisco Gabilondo Soler a caminar y ejercitarse notaron que los depósitos de basura desaparecieron.
Mencionaron que al menos media docena de botes que estaban, desde la entrada principal y en el pasillo lateral que da a las escuelas, ya no estaban, por lo que avisaron al área de Parques y Jardines, cuyo personal se encarga de recolectar los desechos que después recogen los de Limpia Pública.
- Puedes leer también: ¿Sabes en qué consiste el Turismo campesino? en las Altas Montañas sigue activo
Visitantes que llegaron a ese lugar a descansar comentaron que hacían falta los botes, sólo estaba la base de los mismos atornilladas a un poste. “Ayer venimos por la tarde, vimos que mucha gente se iba dejando mucha basura, nos extraña porque a Orizaba se le conoce como una ciudad limpia”, dijo la señora Lucía Flores, quien llegó con su familia procedente de la ciudad de Puebla.
Depósitos de basura en el Centro Histórico Orizaba hacen que la ciudad se vea limpia
Personal de parques y jardines explica que hay depósitos instalados en el Centro Histórico, parques y espacios públicos, para lograr mantener el orden y la limpieza.
La gente que visita el Pueblo Mágico reconoce, dicen, el esfuerzo y la labor de los trabajadores de Limpia Pública, que los 365 días del año barren para dejar la ciudad sin basura.
El personal menciona que la gente ya sabe dónde están instalados los contenedores y, si no tiene alguno cerca conserva lo que va a tirar hasta que encuentra un bote, eso ya es parte de la cultura que con el tiempo adquirió la población.
Dicen que incluso los visitantes ya saben que deben depositar la basura en su lugar y cuidar la infraestructura urbana. Destacan que los contenedores son imprescindibles cuando se busca mantener los espacios públicos libres de desechos.
Causó sorpresa entre las personas que se ejercitan o que van a descansar a la alameda Francisco Gabilondo Soler, la desaparición de los mismos.
Empleados de parques y jardines reportaron la falta de botes, para reponerlos para que ese centro recreativo se mantenga limpio de desechos.