Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba está entre los 50 municipios con menor número de contagios en el país, dio a conocer el Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, quien reconoció que esto se debe a las medidas de prevención que se tomaron con anticipación.
Señaló que debido al flujo de personas que llega a la ciudad, que es cabeza de la metrópoli, se colocaron filtros sanitarios en distintos puntos de la ciudad donde se recuerda a la población que en la ciudad es obligatorio el uso del cubreboca.
"Nosotros no podemos cerrar la ciudad si viene un coche de la ciudad de Veracruz y allá hay mucho contagio debemos tener cuidado de que cumpla con las regulaciones que en Orizaba se piden", dijo.
Señaló que estar entre los 50 menos contagiados significa que se ha trabajado de una manera positiva en la ciudad y a fin de cuentas es lo que está buscando el ayuntamiento si estamos poniendo filtro sanitarios en el centro y entrada de la ciudad es para proteger a los orizabeños, ambos se van a mantener por tiempo indefinido.
Para mantenerse en ese rango, dijo, se reforzarán las medidas de prevención y las que se establecieron en el Mercado Melchor Ocampo se aplicarán en el Emiliano Zapata, a donde llegan a comercializar sus productos una gran cantidad de introductores de otros estados.
Recordó que a finales de marzo, el Consejo Municipal de Protección Civil pidió que se suspendieran actividades en cinco giros comerciales: bares y cantinas, gimnasios, salones de fiesta, cines y casinos, así lo hicieron y así se mantienen.
Sobre la posibilidad de que algunas industrias reanuden su funcionamiento, como la cervecería Cuauhtémoc-Heineken dijo que esto dependerá de directivos de la misma empresa. "No sé el calendario de la cervecería, sé que la industria de la construcción sí regresa el próximo 17", apuntó.
Aunque estas medidas se reforzarán aún más, de los 16 filtros que se instalaron en el centro histórico y en las entradas al municipio, solo 10 continuarán funcionando por tiempo indefinido, dijo y descartó que esto signifique que la vigilancia y protección se relajen, pues también, recordó, es responsabilidad de los ciudadanos poner de su parte para cuidar su salud.