Orizaba, Ver. - La coordinación de Policía Vial buscará reforzar el programa de uno x uno en la ciudad de Orizaba, pues se informa no se ha respetado este lineamiento, así lo da a conocer Ignacio Paz Casillas, coordinador de Policía Vial de Orizaba.
Recuerda que este programa indica que se debe de hacer un alto total en cada esquina y permitir el paso al peatón y posteriormente seguir si le corresponde al vehículo o dejar que el otro automóvil siga su curso.
Te podría interesar: Menos de un año en el cargo; Narciso Peña renuncia a la Policía Municipal de Orizaba
"De una u otra forma, el hecho de que pase un vehículo no quiere decir que ya tiene que pasar el otro, tiene que hacer alto total, esa es la educación que debemos estar implementando a la mayoría de los ciudadanos y a los visitantes", dijo.
¿Cuál es la finalidad del programa Uno x Uno?
El declarante recalca que este programa se puso en marcha para reducir los choques, pero también para ceder el paso al peatón y lamentablemente hay vehículos que no hacen caso al alto total y tampoco permiten a la gente cruzar.
Cabe hacer mención que recientemente tomó el cargo como coordinador y ahora se encuentra haciendo ajustes a los programas que dejó su antecesora y se buscará darles seguimiento a los que funcionen mejor.
Aquellos que no estén dando los resultados esperados, comenta, se tendrá que hacer las correcciones que sean necesarias.
Síguenos a través de Google News
En lo anterior, también se trabajará en temas de vialidad y de educación de los mismos.
Lee más: Al menos en un accidente al día está involucrado un ciclista: BiciOri
Paz Casillas asumió el cargo en este mes tras la renuncia, a fines de febrero, de Erika Carranza, quien estuvo en esa coordinación tan solo seis meses.