/ martes 20 de agosto de 2024

Empresarios buscan que tráileres accedan directo a la autopista; Orizaba restringirá paso por avenidas

La medida autorizada por el Cabildo de Orizaba entrará en vigor a partir del 1 de septiembre; Coparmex pide solución al paso de unidades

Orizaba, Ver.- Miembros de la Coparmex delegación Orizaba buscan entablar diálogo con autoridades estatales y federales, así como de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, y entre todos encontrar el lugar idóneo para que los 700 camiones que entran y salen de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtac, por la Sur 57, de Orizaba, tengan un acceso directo desde la autopista.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Coparmex delegación Orizaba, dijo en entrevista, que tuvieron una plática con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y los ediles, para exponer el impacto que tendrá la restricción de paso a los vehículos de carga pesada, de una y dos cajas, por esa calle y la avenida Ojo de Agua, que es el único acceso a las industrias.

"Sabemos que todo esto viene por el proyecto del paso a desnivel de la vía, que entronca con la calle 57 y que beneficiará a escuelas y familias", dijo, y agregó que también varias empresas que se verán afectadas.

La inquietud de ese sector se hizo saber a las autoridades de Orizaba. Ahora buscan reunirse con las del gobierno del estado, la Federación, Ixtaczoquitlán y Orizaba, para buscar la mejor opción para el acceso de los tráileres a las empresas.

Mientras se concreta dicha reunión, otro sector representado por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac), dijo que se da a la tarea de hacer el estudio técnico para identificar el lugar idóneo que conecte a las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán con la autopista.

¿Qué opciones presenta la Coparmex?

Señalan que urge cómo solucionar el acceso de unidades a la autopista / Foto ilustrativa Mayra Figuieras / El Sol de Orizaba

Destacó que las industrias asentadas en ese corredor general alrededor de 6 mil empleos y diariamente entran y salen 700 tráileres a ellas.

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Dijo que es increíble que sigan entrando y saliendo los vehículos pesados por calles de Orizaba y consideró urgente dar salida de manera directa a la autopista para que dejen de circular por esa zona, que es habitacional y escolar.

Guillomen Maldonado recordó el proyecto del distribuidor vial de Buena Vista, que se echó a andar hace mucho tiempo con ese fin, pero que nunca se concretó. Por lo tanto, dijo que retomar su construcción podría ser una solución, por ello se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, cabe recordar que el Cabildo de Orizaba aprobó que a partir del 1 de septiembre, se restrinja el paso de los tráileres de una y dos cajas sobre Sur 57 y Calzada Ojo de Agua. Sólo podrán circular en un horario de 21 horas a 6:30 de la mañana y a partir del 15 de octubre la restricción será total.

Orizaba, Ver.- Miembros de la Coparmex delegación Orizaba buscan entablar diálogo con autoridades estatales y federales, así como de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, y entre todos encontrar el lugar idóneo para que los 700 camiones que entran y salen de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtac, por la Sur 57, de Orizaba, tengan un acceso directo desde la autopista.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Coparmex delegación Orizaba, dijo en entrevista, que tuvieron una plática con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y los ediles, para exponer el impacto que tendrá la restricción de paso a los vehículos de carga pesada, de una y dos cajas, por esa calle y la avenida Ojo de Agua, que es el único acceso a las industrias.

"Sabemos que todo esto viene por el proyecto del paso a desnivel de la vía, que entronca con la calle 57 y que beneficiará a escuelas y familias", dijo, y agregó que también varias empresas que se verán afectadas.

La inquietud de ese sector se hizo saber a las autoridades de Orizaba. Ahora buscan reunirse con las del gobierno del estado, la Federación, Ixtaczoquitlán y Orizaba, para buscar la mejor opción para el acceso de los tráileres a las empresas.

Mientras se concreta dicha reunión, otro sector representado por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac), dijo que se da a la tarea de hacer el estudio técnico para identificar el lugar idóneo que conecte a las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán con la autopista.

¿Qué opciones presenta la Coparmex?

Señalan que urge cómo solucionar el acceso de unidades a la autopista / Foto ilustrativa Mayra Figuieras / El Sol de Orizaba

Destacó que las industrias asentadas en ese corredor general alrededor de 6 mil empleos y diariamente entran y salen 700 tráileres a ellas.

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Dijo que es increíble que sigan entrando y saliendo los vehículos pesados por calles de Orizaba y consideró urgente dar salida de manera directa a la autopista para que dejen de circular por esa zona, que es habitacional y escolar.

Guillomen Maldonado recordó el proyecto del distribuidor vial de Buena Vista, que se echó a andar hace mucho tiempo con ese fin, pero que nunca se concretó. Por lo tanto, dijo que retomar su construcción podría ser una solución, por ello se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, cabe recordar que el Cabildo de Orizaba aprobó que a partir del 1 de septiembre, se restrinja el paso de los tráileres de una y dos cajas sobre Sur 57 y Calzada Ojo de Agua. Sólo podrán circular en un horario de 21 horas a 6:30 de la mañana y a partir del 15 de octubre la restricción será total.

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