/ martes 20 de agosto de 2024

Empresarios buscan que tráileres accedan directo a la autopista; Orizaba restringirá paso por avenidas

La medida autorizada por el Cabildo de Orizaba entrará en vigor a partir del 1 de septiembre; Coparmex pide solución al paso de unidades

Orizaba, Ver.- Miembros de la Coparmex delegación Orizaba buscan entablar diálogo con autoridades estatales y federales, así como de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, y entre todos encontrar el lugar idóneo para que los 700 camiones que entran y salen de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtac, por la Sur 57, de Orizaba, tengan un acceso directo desde la autopista.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Coparmex delegación Orizaba, dijo en entrevista, que tuvieron una plática con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y los ediles, para exponer el impacto que tendrá la restricción de paso a los vehículos de carga pesada, de una y dos cajas, por esa calle y la avenida Ojo de Agua, que es el único acceso a las industrias.

"Sabemos que todo esto viene por el proyecto del paso a desnivel de la vía, que entronca con la calle 57 y que beneficiará a escuelas y familias", dijo, y agregó que también varias empresas que se verán afectadas.

La inquietud de ese sector se hizo saber a las autoridades de Orizaba. Ahora buscan reunirse con las del gobierno del estado, la Federación, Ixtaczoquitlán y Orizaba, para buscar la mejor opción para el acceso de los tráileres a las empresas.

Mientras se concreta dicha reunión, otro sector representado por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac), dijo que se da a la tarea de hacer el estudio técnico para identificar el lugar idóneo que conecte a las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán con la autopista.

¿Qué opciones presenta la Coparmex?

Señalan que urge cómo solucionar el acceso de unidades a la autopista / Foto ilustrativa Mayra Figuieras / El Sol de Orizaba

Destacó que las industrias asentadas en ese corredor general alrededor de 6 mil empleos y diariamente entran y salen 700 tráileres a ellas.

Te puede interesar: ¿Usas monopatín? Reglamento de Tránsito actualiza disposiciones para su manejo

Dijo que es increíble que sigan entrando y saliendo los vehículos pesados por calles de Orizaba y consideró urgente dar salida de manera directa a la autopista para que dejen de circular por esa zona, que es habitacional y escolar.

Guillomen Maldonado recordó el proyecto del distribuidor vial de Buena Vista, que se echó a andar hace mucho tiempo con ese fin, pero que nunca se concretó. Por lo tanto, dijo que retomar su construcción podría ser una solución, por ello se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, cabe recordar que el Cabildo de Orizaba aprobó que a partir del 1 de septiembre, se restrinja el paso de los tráileres de una y dos cajas sobre Sur 57 y Calzada Ojo de Agua. Sólo podrán circular en un horario de 21 horas a 6:30 de la mañana y a partir del 15 de octubre la restricción será total.

Orizaba, Ver.- Miembros de la Coparmex delegación Orizaba buscan entablar diálogo con autoridades estatales y federales, así como de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, y entre todos encontrar el lugar idóneo para que los 700 camiones que entran y salen de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtac, por la Sur 57, de Orizaba, tengan un acceso directo desde la autopista.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Coparmex delegación Orizaba, dijo en entrevista, que tuvieron una plática con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y los ediles, para exponer el impacto que tendrá la restricción de paso a los vehículos de carga pesada, de una y dos cajas, por esa calle y la avenida Ojo de Agua, que es el único acceso a las industrias.

"Sabemos que todo esto viene por el proyecto del paso a desnivel de la vía, que entronca con la calle 57 y que beneficiará a escuelas y familias", dijo, y agregó que también varias empresas que se verán afectadas.

La inquietud de ese sector se hizo saber a las autoridades de Orizaba. Ahora buscan reunirse con las del gobierno del estado, la Federación, Ixtaczoquitlán y Orizaba, para buscar la mejor opción para el acceso de los tráileres a las empresas.

Mientras se concreta dicha reunión, otro sector representado por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac), dijo que se da a la tarea de hacer el estudio técnico para identificar el lugar idóneo que conecte a las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán con la autopista.

¿Qué opciones presenta la Coparmex?

Señalan que urge cómo solucionar el acceso de unidades a la autopista / Foto ilustrativa Mayra Figuieras / El Sol de Orizaba

Destacó que las industrias asentadas en ese corredor general alrededor de 6 mil empleos y diariamente entran y salen 700 tráileres a ellas.

Te puede interesar: ¿Usas monopatín? Reglamento de Tránsito actualiza disposiciones para su manejo

Dijo que es increíble que sigan entrando y saliendo los vehículos pesados por calles de Orizaba y consideró urgente dar salida de manera directa a la autopista para que dejen de circular por esa zona, que es habitacional y escolar.

Guillomen Maldonado recordó el proyecto del distribuidor vial de Buena Vista, que se echó a andar hace mucho tiempo con ese fin, pero que nunca se concretó. Por lo tanto, dijo que retomar su construcción podría ser una solución, por ello se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, cabe recordar que el Cabildo de Orizaba aprobó que a partir del 1 de septiembre, se restrinja el paso de los tráileres de una y dos cajas sobre Sur 57 y Calzada Ojo de Agua. Sólo podrán circular en un horario de 21 horas a 6:30 de la mañana y a partir del 15 de octubre la restricción será total.

Doble Vía

Embajador orizabeño cumple dos años en Rusia; envía emotivo mensaje [Video]

Un orizabeño es orgullosamente embajador de México en Rusia, nos referimos a Eduardo Villegas Megías, quien también ha destacado por ser un escritor y filósofo

Nogales

Manantial de “Piedra Gacha” en el olvido, urge dar mantenimiento a este afluente

Se requiere de un cambio de la tubería ya que presenta parchaduras que no resistirán más el paso del agua

Regional

Los topes de la carretera federal de Atzacan no serán retirados: alcalde

El presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador dejó en claro que los topes se quedan ya que en esa carretera no se respetan los límites de velocidad

Doble Vía

Por reparación del pozo Chicolas, varias colonias de Orizaba se quedarán sin agua; la lista

Un problema técnico del motor en el Pozo Chicola dejará sin agua a ciertas zonas de la ciudad

Cultura

Museo del Libro en Orizaba, un lugar lleno de historias que te harán soñar despierto

A él llegan no sólo ciudadanos, sino estudiantes de los diferentes niveles educativos tanto de Orizaba como de municipios de la región

Doble Vía

Caravana Navideña cambia ruta por Veracruz, ¿cuál será el nuevo recorrido?

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla