Orizaba, Ver.- ¡Objetivo cumplido!, el clima no fue impedimento para que Luciano Tenorio "Pibehawk" logrará romper el récord de improvisación con su estilo urbano de free style, el joven rapero de 30 años narra como vivió este evento organizado por su hermano Julián Tenorio.
Fueron 2 horas y 40 minutos las que Pibehawk se mantuvo rapeando tomando ideas, palabras y al ambiente como su inspiración para continuar su improvisación, únicamente descansando su garganta para dar pequeños tragos de agua, sin embargo, el micrófono, el beatboxing y la energía de los que presenciaron este evento no se vio opacada a pesar de las condiciones de clima.
Leer más: Paciente canta 'dormida' durante cirugía y reacción de su doctora se hace viral: VIDEO
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado 23 de julio que la producción de Mimosas Inc, en compañía del DJ Alex Mendoza y de Julián Tenorio, hermano de Pibehawk lograron romper el récord que buscarán colocar con un nombramiento especial, no obstante se están dando a la tarea de buscar en la República Mexicana a un rapero que haya realizado una actividad similar a la que vivió la población orizabeña para así hacer la comparativa.
En breve entrevista con el rapero orizabeño señala que fue un goce estar en la ciudad que lo vio nacer, pues la música, el ambiente de la gente y el objetivo de realzar el urbano free style en Orizaba lo llevó a improvisar por más de dos horas.
Mencionar que la combi adaptada recorrió puntos como Plaza Bicentenario, un negocio de tortas de la ciudad de Orizaba, así como Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" y finalizar en Poliforum.
Con voz ronca, Pibehawk comenta que el estar rapeando arriba de una combi que fue adaptada especialmente para el evento por Awoken Club, fue el plus que dio un realce a este evento de free style, pues la participación de las personas y las palabras que decían funcionaban para que el joven de 30 años continuará con su improvisación.
Leer más: Lleva el son jarocho como ícono cultural de Veracruz desde hace 50 años
"Fue mejor de lo esperado, el equipo de producción estuvo atento, aunque el reto empezó media hora después de las 5:00 de la tarde por una revisión a los permisos, esto fue una experiencia única, ya que terminaron siendo 2 horas con 40 minutos", afirma.
Emocionado expresa que los niños fueron el mejor apoyo, pues las palabras que le decían para sumar al reto de free style fueron el toque perfecto de visibilización a lo urbano, pues los presentes notaron la fuerza con la que este género musical llegó este fin de semana a Orizaba.
Aunque la mañana de este domingo Pibehawk amaneció ronco, dijo el esfuerzo, valió la pena, pues la población pudo ver más allá de los estereotipos marcados para este tipo de eventos, ahora se concentrará en su trabajo y en conjunto con su hermano y su casa productora buscarán darle más importancia al reto realizado la tarde de ayer sábado 23 de julio.