Orizaba, Ver.- La Navidad llegó a Orizaba y se comienza a observar en el Palacio Municipal, donde se colocan al menos veintitrés osos con movimiento, racimos de esferas, tiras de cascabeles, moños y grandes esferas en la fachada principal.
Aun falta más de un mes para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al año nuevo, pero en este Pueblo Mágico ya se comienza a disfrutar ese ambiente tan especial, pues así como algunos comercios ya exhiben artículos propios de esa temporada, en el Palacio ya está presente la Navidad.
Desde hace tres semanas, personal de áreas como Obras Públicas, Alumbrado, Mantenimiento del palacio y Bacheo trabajan en la preparar el espacio y en la colocación de los adornos que lucirán durante las fiestas decembrinas.
Los osos que se colocaron en los ventanales del edificio son figuras de 1.50 metros de altura y peso de aproximadamente 10 kilos y, tienen movimiento en los brazos.
Para evitar que las suradas que se llegan a registrar tanto en diciembre como en los primeros días de enero los tiren, todos los adornos están bien asegurados.
Los osos están sobre una base y sujetos por la cintura, también lo están los racimos de esferas, las esferas grandes, los moños y las coronas de navidad que están en la parte superior del edificio.
Estos dos últimos adornos están conectados a la instalación eléctrica que hicieron exprofeso, por lo que al comenzar a oscurecer se encenderán para disfrute de transeúntes, visitantes y familias que lleguen a admirar el edificio.
La gente que pasa frente al Palacio de Orizaba observa cómo el personal del ayuntamiento, apoyado con unidades que tienen escalera movible coloca los adornos y los aseguran para evitar accidentes.
Aprovecha también la oportunidad de tomarse fotografías, por ejemplo, con los osos, que llaman la atención de grandes y pequeños, por su tamaño y colorido vestuario.
Aunque hasta ahora, los trabajadores del municipio no tienen indicación de adornar otros espacios, la población espera que edificios icónicos de la ciudad como el Palacio de Hierro y el Poliforum Mier y Pesado, también se adornen para que luzcan mucho más en una de las temporadas que más gusta a los orizabeños.