Orizaba, Ver.- Expresando su hartazgo y desacuerdo, los integrantes del partido Morena mostraron su apoyo al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez por las acciones ejercidas para restablecer la seguridad del municipio, comentaron estar cansados del autoritarismo que ha imperado en la región por varios años.
Como clasistas es como calificaron a los actuales gobernantes, señalando que ha existido abuso de poder en diferentes ámbitos, siendo principalmente la seguridad del municipio la que se ha visto afectada con estas acciones de las cuales los orizabeños dijeron, están hartos.
“Entre la ciudadanía orizabeña existe un hartazgo en contra del autoritarismo, clasismo y abuso de poder que se ha ejercido en las últimas administraciones municipales en contra de ciudadanos de este y de otros municipios”, dijeron en rueda de prensa los militantes.
Agregaron le dan todo el respaldo y apoyo al gobernador pues la militancia del partido Morena se expresó conforme con las acciones ejercidas para desarmar a la Policía municipal en búsqueda de el esclarecimiento de los asesinatos de los policías estatales.
“Queremos condenar y señalar la intromisión y desinformación promovida por actores políticos locales, quienes han lanzado una ofensiva mediática en contra del gobierno estatal, escudándose en discursos de odio, que incluso, rayan en el desprecio a la vida, al minimizar el asesinato de 3 policías estatales, hecho que han considerado como una ”estupidez”, afirmó Verónica Martínez Monfiel, aspirante a la diputación federal.
Como una ciudad en la que solo unos cuantos se han beneficiado, mientras otros se empobrecen cada vez más, es como el aspirante a la diputación Alberto Flores Luna definió a la Pluviosilla. Es ahí en donde solo se habla de logros pero poco se menciona sobre la realidad clasista, explicó que a los ojos del movimiento de regeneración nacional se exhiben ampliamente.
“Es de resaltar que la tesis principal de que se ha perjudicado a Orizaba, descansa en la idea de que se vive una ciudad de Primer Mundo, con un desarrollo sin igual en su historia. Sin embargo, se olvida que en los últimos años, existe un proyecto que ha enriquecido a unos cuantos y ha empobrecido a la mayoría de los orizabeños. Un proyecto de ciudad excluyente e incluso clasista”.
Por ello y confiados en el trabajo del gobernante estatal así como del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública los militantes de Morena dijeron estar seguro de que el único objetivo de estas acciones son el brindar certidumbre y seguridad a los ciudadanos de Orizaba.