Orizaba, Ver.- Con emoción desbordada, Oscar Bernando “Gipsi” y la Casa del Piano ofrecieron un concierto a beneficio de Sazi Flores, quien necesita recurso económico para hacer frente al cáncer cervicouterino que le diagnosticaron en agosto pasado con el tratamiento que requiere.
El músico y director de la Casa del Piano recordó que Sazi fue su compañera de estudios, a quien dejó de ver cuando éstos concluyeron. Fue hace poco que se reencontraron por azares del destino y se enteró de su padecimiento. Fue entonces que surgió en él la idea de realizar un concierto junto con sus de estudian música, que al planteárselas fue aceptada de inmediato.
Los amigos de Sazi, quien estuvo presente en el concierto, le recordaron que a pesar de que el camino para superar su enfermedad es largo, no está sola; “todas las personas aquí presentes, compañeros de trabajo, amigos y familiares vienen a mostrarte su apoyo y cariño”, resaltaron.
Don Leopoldo Flores, papá de la querida maestra, al dirigirse a los asistentes agradeció su apoyo e hizo algunas reflexiones importantes. “Toda la familia estamos muy profundamente agradecidos por el amor y cariño que tienen a la maestra Sazi, en especial en estos momentos tan profundos de necesidad y salud”, dijo.
Destacó con gusto, aprecio y solidaridad que reconozcan cómo su hija se ha ganado el cariño de todos, como persona, amiga y maestra. “Su presencia en este auditorio, con su espíritu de lucha, fortaleza y alto grado de autoestima habla de su profunda calidad moral, integridad espiritual y amor con ustedes mismos y ese mismo amor y cariño es el que trae en su espíritu y corazón”, destacó.
Para esta ocasión, por ser muy especial Oscar y sus alumnos prepararon un espectáculo a la altura de la ocasión, toda una miscelánea de grandes piezas que eligieron de entre el repertorio musical de los grandes compositores clásicos, que interpretaron muy a su estilo.
Alistaron también un cine a mano para el que se utilizó un antiguo proyector de acetatos con el que se iban haciendo imágenes que subían y bajaban de acuerdo al ritmo de la música, lo que hizo de este concierto un espectáculo mucho más especial por las emociones que su causa generó.
Video: Mayra Figueiras Hernández