Orizaba, Ver.- Los ciudadanos tienen derecho a vivir en paz y eso implica un trabajo coordinado entre gobierno e instituciones de seguridad, pero también es de responsabilidad de nosotros trabajar para crear una cultura de sensibilidad, de armonía, de respeto y de paz”, afirmó el Vocero de la Diócesis, Padre Helkyn Enríquez Báez.
“Las instituciones de seguridad sabrán el modo para seguir combatiendo la violencia y todo lo que afecta el ambiente de las comunidades y perturba y quita la paz”, dijo.
Te podría interesar: Devotos llevan a bendecir a sus animales con San Isidro Labrador
En algunas zonas la violencia ha disminuido
Dijo que, es cierto que en algunas zonas se percibe que los delitos y la violencia han disminuido, “pero también es cierto que en otras comunidades siguen padeciendo de este tipo de acontecimientos que cimbran y preocupan a la población”.
Y no se pueden reducir las causas de la violencia en la entidad sólo a ajustes entre la delincuencia organizada.
“Se entiende que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez tiene información que le proporcionan las distintas instituciones de seguridad a su cargo, y ellos pueden tener el panorama de cuáles son las causas que giran estos actos de violencia”, apuntó.
Sobre casos de acoso sexual que se han denunciado en varias escuelas de la zona recordó que los colegios, las escuelas deben ser un lugar de formación integral de adolescentes, niños y jóvenes.
Síguenos a través de Google News
“Un lugar donde reciban el cuidado de todos los que están a cargo de su educación y formación, eso es lo que normalmente los padres de familia esperarían de estas instituciones”.
Leer más: Falta humanidad y empatía hacia madres que buscan a sus desaparecidos: HEB
Recordó que el Código Penal del Estado de Veracruz ha tenido algunas reformas donde se tipifican estos delitos y se han modificado las penas que corresponden. Y si bien es cierto que a veces cuesta trabajo la denuncia, es cuando las instituciones educativas deben dar soporte y apoyo a quienes en algún momento manifiestan o evidencian alguna situación como ésta.