Orizaba, Ver.-Sin respuesta alguna por parte de la supervisión escolar 22 de la Secretaria de Educación de Veracruz, en Orizaba, padres de familia de la escuela primaria matutina Gabino Barreda, toman las instalaciones del plantel, continúa su exigencia respecto a la destitución de la directora.
Con toda la comunidad escolar, los inconformes afirman que la directora del plantel ha causado conflictos al grado de tener hasta ahora 5 demandas de las docentes que hay en la escuela.
Te puede interesar: Sindicato Magisterial Veracruzano toma instalaciones de la SEV en Orizaba
¿Cuál es la principal queja de los padres de familia de los alumnos de la primaria Gabino Barreda?
De acuerdo a los declarantes, han sido agresiones verbales y físicas a las madres de familia, sin que hasta el momento se haya emitido alguna demanda de estas, no obstante, podría ocurrir.
"Queremos que se nos escuche, queremos tener una respuesta favorable, nuestros pequeños lamentablemente, aunque no hubiéramos tomado la escuela, no estamos en condiciones para que ellos se presenten, puesto que los sanitarios están siendo compartidos".
Afirman que la Asociación de Padres de Familia, cuanta con dos proyectos que son buenos para dar solución a esta situación, "a pesar de que la tesorera no ha rendido cuentas ante la demás sociedad, estamos al pie de lucha para que se nos escuche, pedimos una persona competente"
Cuestionado sobre la respuesta del supervisor escolar, dicen que los oficios están en proceso de una resolución, por lo que siguen esperando.
"Se iniciará un proceso, pero recalcó que el curso pasado se hizo un proceso y se tocaron asuntos delicados como maltrato, negar educación a otro menos, queremos su destitución".
Desafortunadamente, consideran que está siendo protegida, "cuando le decimos que pedimos su destitución, ella se ríe, quiere quedar bien con la gente".
Cabe hacer mención que esta movilización tiene alrededor de 6 días ocurriendo, toda vez que esta es la segunda vez que toman una instalación, puesto que el día martes 16 de abril acudieron a la Supervisión Escolar 22, la cual fue liberada al día siguiente y por ello hoy en demanda de la salida de la directora, toman la institución.
"Esperamos respuesta, la directora no dio la cara, como siempre, y esperamos que venga el supervisor y la directora".
Te puede interesar: Fuera del CAM "Bertha Lapa", exigen la salida de docenta por presunto maltrato a alumnos
Afirmando que ya no estarían llegando a acuerdos con la directora, exigen su salida y la llegada de una persona que tenga ética y respeto hacia los padres de familia.
Cabe hacer mención que alrededor de las 9:00 de la mañana el supervisor Israel Tejeda, de la zona escolar 22 de primarias, arribó a este punto, donde diálogo con las madres de familia y nuevamente se realizó una minuta, así como juntar firmas.