Río Blanco, Ver.- Preocupa a padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de este municipio, que los niños y niñas acudan a clases, en tanto se está realizando una obra por parte del programa "La Escuela es Nuestra".
Los inconformes afirman que no existen las condiciones para que los niños y niñas estén acudiendo a clases, siendo que desde inicios de mayo se inició la construcción de dos salones y hasta la fecha no se lleva ni la mitad de este proyecto.
De igual forma, los sanitarios son compartidos y los otros son usados por los trabajadores, "hay el peligro de los materiales que tienen en la escuela, más aparte el ruido porque están taladrando, martillando, rompiendo, tirando paredes, tienen el portón abierto porque meten material y los albañiles salen y entran", explicaron.
Otros planteles suspendieron clases presenciales
Sobre el tema, explican que en otros planteles educativos, los cuales han tenido este proyecto, se suspenden clases presenciales y se van a virtuales.
"Se le ha pedido a la directora esa solicitud, pero les ha dicho que es una orden del supervisor, Celso Acevedo, que sigan en clases presenciales".
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Cuestionados sobre la existencia de permisos, dicen desconocer si los haya, porque no saben como se avaló la construcción con los niños en clases, puesto que en caso de un temblor no tienen donde correr.
"Hay varillas, clavos, grava, arena, todo lo que conlleva una obra, por lo que consideramos que no se tomaron las previsiones necesarias, incluso en el aspecto de los sanitarios", apuntaron.
Por estas razones, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen en consideración este tema.