Orizaba, Ver. - En demanda de la destitución de la directora de la escuela primaria "Gabino Barreda" de Orizaba, padres de familia toman las instalaciones de la Supervisión Escolar 22; demandan ha sido causante de conflictos.
Con toda la comunidad escolar, los inconformes afirman que la directora del plantel ha causado conflictos al grado de tener hasta ahora 5 demandas de las docentes que hay en la escuela.
Te puede interesar: Sindicato Magisterial Veracruzano toma instalaciones de la SEV en Orizaba
¿Por qué los padres de familia ya no quieren a la directora en la primaria?
De acuerdo a los declarantes, han sido agresiones verbales y físicamente a las madres de familia, sin que hasta el momento se haya emitido alguna demanda de estas, no obstante, lo podrán analizar.
Señalaron que los problemas no son nuevos en esa primaria, ya que desde años anteriores ha habido manifestaciones de otros padres por situaciones similares, pero tal parece que se protege a la directora o por lo menos hay omisión de las autoridades educativas.
Intentando dar solución a las cosas, presentaron oficios a la Supervisión escolar, pero no se tuvo respuesta favorable, por lo que hoy, optaron por tomar estas instalaciones como forma de presión.
Mencionaron que con la directora, ya no hay posibilidad de comunicación, puesto que ha negado la entrada a los representantes de la sociedad de padres y a otros no los deja pasar.
Refieren que cualquier asunto que se quiera tratar con ella lo tienen que solicitar vía oficio, firmados por el supervisor y sellados de esta forma se les da cita y eso hasta cuando quieran.
Comentaron que hay trabajos pendientes en la escuela que ella no les ha permitido realizar.
Te puede interesar: Fuera del CAM "Bertha Lapa", exigen la salida de docenta por presunto maltrato a alumnos
Los padres señalaron que la situación ya es insostenible, de ahí que ya buscan otra solución más y es que salga ella de la institución para que todo mundo pueda trabajar en paz.
Cabe hacer mención que estos problemas tienen años y la directora siempre ha pasado por encima de la sociedad de padres, imponiendo a los tesoreros que ha querido y que así solo le rinden cuentas a ella.
Consideraron que esa persona ya es nociva para todos en el plantel y hay apoyo moral de otros padres, pero al parecer han recibido algunas advertencias porque les han dicho que no se movilizan porque tienen temor de que no les entreguen los documentos de sus hijos.