Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela Enrique Laubscher tomaron las instalaciones del plantel y exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) den respuesta a su petición de legalizar la propiedad del inmueble donde está la escuela y garantizar que ésta continúe funcionando como tal.
Viridiana Morales Cortés, presidenta de la sociedad de padres de familia mencionó que permanecerán cerradas las instalaciones del plantel hasta que la autoridad competente intervenga. Recordó que ya comenzaron el trámite para la donación del terreno y la escrituración del predio donde se encuentra la escuela.
Esta mañana, el alcalde Igor Fidel Rojí López acudió a esa institución para dialogar con la directora, Lizeth Leal Rojas a quienes nuevamente aseguró que ese inmueble continuará funcionando como escuela. Vía telefónica se comunicó con el titular del área jurídica, José Miguel Hernández Durán, quien señaló que en los siguientes días atenderá el asunto para dar una respuesta rápida a su petición.
En tanto, los 404 niños que acuden a esa escuela permanecerán sin clases, ya que los padres de familia decidieron no abrir la institución hasta obtener respuesta favorable.