Orizaba, Ver.- Padres de familia de alumnos de la primaria “Leona Vicario” protestan esta mañana para exigir a la directora de la escuela cuentas claras sobre el manejo de las cuotas escolares, ya que aseguran al parecer existen malos manejos en el recurso.
Con pancartas donde denuncian las presuntas irregularidades, los tutores de los alumnos, bloquearon el acceso principal de la institución educativa, en espera que los directivos rindan corte de caja de las aportaciones que hicieron al inicio del ciclo escolar.
Te puede interesar: Padres de familia toman Telebachillerato en Rafael Delgado, lo que sabemos
Expresaron los inconformes que los recursos financieros no se manejan con transparencia en la dirección del plantel, por ello, solicitaron cuentas claras, de lo contrario continuará la suspensión de clases.
Los padres impidieron el acceso a los maestros y a la directora, como protesta por no hacerles caso en la petición que hicieron de rendición de cuentas.
¿Cuántos estudiantes de la primaria se vieron afectados por la falta de clases?
Alrededor de 300 alumnos de primero hasta sexto grado se quedaron este viernes sin clases, por el bloqueo a la institución educativa ubicada en el Centro Histórico de Orizaba.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“No sabemos en que se manejan las aportaciones, porque en la escuela existen carencias y no las resuelve la directora”, afirmaron.
Te puede interesar: Con bloqueo de carretera padres de familia exigen maestro para escuela en Atlahuilco
Los padres de familia exigen la remodelación de la fachada y del techo que tiene goteras, además de que falta impermeabilización, no hay equipo de sonido y, el drenaje nunca quedó bien, denunciaron.
Desde hace nueve años, la directora supuestamente recibe 500 pesos por cada alumno y, a la fecha, los padres de familia dicen no saber en que invirtió ese dinero, concluyeron.