Rafael Delgado, Ver.- Padres de familia y alumnos del Telebachillerato Rafael Delgado tomaron las instalaciones del plantel por segunda ocasión, pues desde junio falta de un profesor. Señalan que las autoridades educativas se comprometieron a que en una semana se cubriría la vacante, pero no ocurrió así.
Madres de familia, dijeron que quien da la clase de manera emergente, es un químico farmacobiólogo, pero necesitan un docente con la especialidad de Biología o Ciencias naturales para que imparta la asignatura.
Te puede interesar: Con bloqueo de carretera padres de familia exigen maestro para escuela en Atlahuilco
Apuntaron que, tras la salida de la profesora, que no tenían conocimiento de que había pedido su cambio, pidieron al supervisor escolar César Eduardo Martínez Marín, que tomen cartas en el asunto pues les preocupa la educación de sus hijos.
Señalaron que la propuesta de la autoridad educativa fue que los estudiantes que están sin profesor, de primero y sexto semestre, se dividieran en dos grupos, para que recibieran clases, pero los padres de familia no lo consideraron viable.
¿Qué es lo que tiene preocupados a los padres de familia?
Están preocupados por los alumnos del último semestre del telebachillerato, pues están cerca de concluir sus estudios para ingresar al nivel superior y temen que el resto del curso no reciban el conocimiento necesario para presentar su examen.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los papás señalaron que el sindicato de docentes no hizo su trabajo, pues tienen conocimiento de que para que un profesor pueda dejar el grupo, ya debe estar asegurado su suplente, pero en este caso no fue así.
Te puede interesar: Más de 60 docentes fueron dados de baja por connotación sexual: SEV
Desconocen por qué se fue la maestra, y están molestos porque además de que no les notificaron su salida, tampoco dejaron un profesor suplente; “no vieron el daño que iban a causar”.
“¿Cómo quieren que nuestra escuela progrese?, necesitamos profesores”. Queremos una explicación, que nos digan si vendrá profesor o no”, pidieron los padres de familia que junto con los estudiantes se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del plantel.