Orizaba. Ver.- A 24 días del asesinato del niño Samuel N, de 11 años, en la comunidad de El Tejocote, del municipio de La Perla los familiares del fallecido han iniciado la búsqueda del menor presunto asesino, así como de sus padres, viralizando fotografías en las redes sociales y pidiendo el apoyo de la ciudadanía para detenerlos o reportarlos a las autoridades policiacas.
El suceso ha causado alarma y encendido los focos rojos en la zona serrana, ya que supuestamente en uno de los mensajes se pide que a los inculpados se les amarre de pies y manos, para entregarlos, debido a que supuestamente andan a salto de mata.
Te puede interesar: "Ley no permite castigar a niño que asesinó a su amigo en La Perla", dice Fiscala
Y es que para los familiares del fallecido, Maximino N (a) “El Chimino”, es responsable en el crimen cometido por su hijo Eduardo N, de 10 años, debido a que la pistola utilizada es de él, y no la tenía alzada o lejos del alcance del menor.
A la madre de Eduardo la inculpan por encubrirlo, y también han viralizado su fotografía para que las personas puedan identificarlos y reportarlos.
Esto, luego de inconformarse por la nula acción de parte de la Fiscalía de Justicia, al declarar al menor de edad inimputable de delito.
En la reciente visita de la fiscala general de justicia a la zona centro, licenciada Verónica Hernández Giaddáns, señaló que al menor no podía aplicársele la ley por ser menor de edad, y ser inimputable de delito.
Síguenos a través de Google News
Sin embargo, la Fiscal del Estado dejó en claro que las indagatorias se continúan realizando, y podría haber responsabilidad en el padre del niño, al ser el propietario del arma de fuego.
Te puede interesar: Llora pueblo del Tejocote la muerte de Samuel
¿Cuándo ocurrió el asesinato de Samuel el menor de 10 años en la comunidad de El Tecojote?
Cabe señalar que el crimen del niño Samuel ocurrió el 15 de enero en la comunidad de El Tejocote, luego de discutir con Eduardo, al haber perdido un juego de maquinitas, en una tienda.
Eduardo se molestó al ser el perdedor, se retiró a su saca, de donde sacó la pistola de su padre, y le disparó a Samuel, provocándole la muerte al lesionarlo en la cabeza.