La Perla, Ver.- Con pláticas de propia voz, de niños que superaron enfermedades como el cáncer, la Fundación Miranda busca que los padres de familia estén pendientes de los cambios en la salud de sus hijos y sin minimizar ningún síntoma, los lleven con el médico, así como despertar la solidaridad de la población con estas personas, a través de la donación de tapitas de plástico para ayudarlos con sus tratamientos.
Marneli Castillo Bautista, presidenta de dicha organización, mencionó que entre las personas que apoyan hay menores de este municipio, así como de otros 51 de la zona de las Altas Montañas, la zona Centro e incluso de otras entidades como Chiapas.
Mencionó que entre los niños que apoyan hay historias como la de Angélica, una niña a quien le detectaron cáncer, con un síntoma persistente que se confundía con otro tipo de enfermedades: dolor de estómago.
Por ello es importante que los papás, ante cualquier síntoma, por común que parezca lleven a sus hijos al médico a revisión y actuar a tiempo, dijo.
Angélica fue un caso de éxito, ella y su mamá tocaron “la campana de la victoria” luego de cuatro difíciles años de tratamiento superó la enfermedad gracias también a la atención y seguimiento que le han dado los médicos.
Mencionó que, así como Angélica, hay niños con cáncer que son de escasos recursos y necesitan apoyo para poder recibir tratamiento.
Ante ello invitó a la población a juntar las tapas de plástico de botellas y garrafones de agua, de refresco, leche y en lugar de tirarlas a la basura, entregarlas a Fundación Miranda para que ese apoyo puedan traducirlo en tratamientos para los pequeños. La entrega de tapitas la pueden realizar, dijo, en el Palacio Municipal de esta localidad.