Tequila, Ver.- Padres de familia y tutores de la escuela primaria indígena “Nicolás Bravo” de la comunidad de Atlajco enviaron al secretario de Educación en el estado, Roberto Zenyazen Escobar García un documento en el que pidieron el cese de un profesor, así como el director y otra profesora de dicha escuela, pues presuntamente apoyan las actividades que llevaba a cabo el primero.
En el documento fechado el 3 de octubre, que fue avalado con la firma de padres de familia, de integrantes de la mesa directiva de la SPF y el del Subagente Municipal de Atlajco, expusieron los hechos ocurridos el 28 de septiembre pasado y así como el señalamiento que hacen alumnos contra el profesor Jorge N., de presuntamente obligarlos a robar y a otras acciones.
- Te puede interesar: Colegio Preparatorio de Orizaba busca mejorar instalaciones
Señalaron que los hechos que en él se mencionan no son una invención y piden que la autoridad tome cartas en el asunto para que se llegue a una pronta solución. Resaltaron que es necesario resolver el conflicto.
Dijeron que como padres ponen a sus hijos en manos de extraños, que poco a poco se convierten en parte de su familia y consideran también, que el bienestar y desarrollo de las comunidades es prioridad para el gobierno, pero si por parte de los docentes no hay una correcta instrucción, no podrán salir adelante.
“La vida de nuestros hijos en manos de extraños conocidos es un peligro que todos aguantamos por la sola convicción de lograr un futuro mejor, que sin el apoyo de usted (Roberto Zenyazen Escobar) como autoridad, no se verá complacida”, dijeron en el documento.
Señalaron que no están temerosos de las consecuencias y confían en que como titular de la SEV en el estado trabaje por el bien de todos y primero de los pobres.
Los padres de familia dijeron que confían en obtener una respuesta de parte de las autoridades de la SEV y sus hijos se desarrollen académicamente de la manera que corresponde.