Ixtaczoquitlán, Ver. - Inconformes por la falta de transparencia en aplicación de recursos, padres de familia de la Telesecundaria "Artículo 123" de la localidad del Potrerillo tomaron la institución demandando cuentas claras.
Cerrando la escuela con candado y padres molestos porque los alumnos no podían ingresar a las instalaciones educativas, es como se realizó esta manifestación, donde presuntamente quien funge como encargada de dirección, en conjunto con integrantes de la Asociación de Padres de Familia, no han rendido cuentas.
- Te puede interesar: “No respetaron antigüedad”, denuncian entrega de bases en Hospital de Boca del Río
¿Por qué otros motivos se manifiestan en la telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo?
Además, entre las inconformidades se dio a conocer el tema de la cocina escolar, misma que funciona con recursos del Desarrollo Integral para la Familia a nivel estatal, donde se pide, para quienes pueden, cooperación en tema de verduras o frutas para completar el alimento.
"El programa funciona de la manera que se debe de cocinar dentro de la escuela, no se delimita el programa, yo solo veo a dos papás peleando por el tema de la cocina, la temática de la cocina es que los papás llegan cada semana y apoyaban, todo se recaudó y se mandó a Xalapa, pedíamos que nos apoyaran con lo que pudieran, pero se les daba en intercambio arroz, frijol y avena", dijo Ingrid Herrera, madre de familia y presidenta del programa de DIF en la Telesecundaria.
Por su parte, Citlali López dijo que se han entregado cuentas en este comedor, donde se aplican desayunos y comidas, "yo renuncié el día que se hizo el escándalo y los papás me pusieron como tesorera y cocinera, lo he mostrado a los licenciados de DIF, las libretas y el dinero, se han dado juntas, se les da fiado a los niños, cuando la maestra encargada de Dirección se opuso a que quienes no trajeran 15 pesos no comían, por ello renuncié, el programa es de ellos y para ellos".
En el lugar, algunos padres revelaron que se dieron televisiones para los salones, no obstante, no todos están funcionando.
Pese a que se intentó entrevistar a la presidenta de la APF, se negó e ingresó a la institución, donde esperaban la llegada de la supervisora escolar.
A la institución ingresaron padres inconformes esperando la llegada de la supervisora para que puedan tener diálogo, mismo que se quedó en espera, porque la encargada de Dirección no ha querido aclarar los gastos de la Telesecundaria de Potrerillo.
¿Cuántos estudiantes asisten a clases en la telesecundaria Artículo 123?
En la Telesecundaria Artículo 123 hay un total de 320 alumnos.