Orizaba, Ver.- Denisse terminó el sexto grado de primaria a distancia y se alista para cursar el primer grado de secundaria en una escuela cercana a su domicilio, aunque no sabe cuándo comenzarán las clases, prevé que será también a distancia.
Cuenta su papá, Alcides Hernández, que la emoción que antecedía la presentación del examen de admisión, Denisse no la vivió, pues debido a la contingencia ese trámite fue suspendido y su familia solo recibió la notificación de que había sido aceptada en el turno matutino de la Secundaria Técnica.
El método de selección de los estudiantes, explicó, contempló aspectos como el promedio y la proximidad del domicilio con la escuela, entre otros. Todos los trámites de inscripción, como el pago de cuotas (mil pesos), fue hecho a través de internet, lo mismo que la comprobación del pago.
El padre de familia mencionó que aún no se les ha informado sobre la fecha de comienzo del nuevo ciclo escolar y, por cómo se desarrolla la pandemia, es muy probable que éste sea a distancia.
Reconoció que al haber terminado el sexto grado a distancia, representó para su hija una experiencia de cómo es estudiar a distancia.
Desafortunadamente el experimento no fue bueno porque no hubo un buen seguimiento de parte de su profesor, “solo les decía que tenían que resolver o hacer tal trabajo, pero no explicaba ni estaba pendiente de aclarar las dudas que tuvieran los alumnos”, dijo.
Al existir la posibilidad de que el curso escolar en otro nivel de educación sea igual, reconoció que existe cierta inquietud por cómo será, sobre todo tendrá más de cinco profesores; sin embargo, ambos confían en que cuando se les dé a conocer la fecha y cómo serán las clases, se aclararán sus dudas; mientras, se preparan para cuando llegue ese momento.