Mariano Escobedo, Ver- El presidente municipal Baldomero Montiel Esteves dijo que lograron llegar a un acuerdo con una parte de exempleados de un sindicato en extinción que demandó al Ayuntamiento y algunos ya recibieron su pago.
A por lo menos 12 de ellos ya se les entregó la liquidación y están en negociaciones con el resto, para que el municipio ya no cargue con esa deuda. Omitió decir tanto el monto pagado, así como el que aún está pendiente por entregar a los extrabajadores, pero confía en que antes de terminar la administración esa deuda esté liquidada.
Indicó que la intención del gobierno municipal es no dejar adeudos a las futuras autoridades.
Aunque tienen la opción de integrarse a la bursatilización, no lo harán pues no interesa a las autoridades hacerlo y endeudar al Ayuntamiento por los próximos 20 años. “Ese recurso es para obra pública y no nos interesa entrar”, dijo.
NO HAY REPRESIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CONTRA MARIANO ESCOBEDO
Por otra parte, en el tema de supuesta represión contra alcaldes del PRD por parte del gobierno del estado, el entrevistado, agregó que cada quien platica como le va en la fiesta y el Ayuntamiento no ha sido molestado por él.
"Es cierto que no hemos recibido beneficios de ellos, pero a la fecha no hemos recibido ninguna amenaza", agregó el presidente municipal.
Abundó que en Mariano Escobedo se trabaja para el pueblo, quien nos eligió y en su momento ellos son los que quitan y ponen.