Baldomero Montiel Estévez, alcalde de Mariano Escobedo reveló que sólo el 30 por ciento de los contribuyentes de su municipio paga el impuesto predial. Tras dar a conocer que el miércoles pasado inició el periodo de recaudación invitó a los habitantes que no están al corriente con esa obligación para que cubran su adeudo lo más pronto posible.
Ese municipio, que se ubica al norte de la región, cerca del volcán Pico de Orizaba es el que más unidades habitacionales tiene en su zona urbana, sin embargo la población carece de una cultura de pago. "Siempre hemos hecho el exhorto para que paguen, aprovechen los descuentos que se ofrecen pues de esa forma vamos a poder regresarles el recurso a través de los servicios básicos que se requieren.
Palmira es el complejo habitacional más grande del municipio e incluso del estado y se ubica en ese municipio. Está compuesta por alrededor de dos mil viviendas de interés social y por tanto requiere de muchos servicios, pero para tener el recurso es necesaria la aportación económica de los ciudadanos.
Aunque no han realizado ninguna acción contra los morosos dijo que se dan a la tarea de notificar vivienda por vivienda invitándolos a cumplir con su obligación como ciudadanos.