Orizaba, Ver.- Debido a que la prima del seguro de vida por los 312 elementos de la Policía Municipal que tendría que pagar el Ayuntamiento es muy alta y, el importe que paga la aseguradora por indemnización en caso de accidente o fallecimiento es mucho menor, los policías no cuentan con este beneficio, sin embargo, no están desprotegidos pues en esos casos el municipio indemniza al elemento o a su familia.
Eric Morales Reyes, director de Gobernación señaló que las aseguradoras cobran mucho por el riesgo, pero te pagan poco. "No nos conviene, porque evidentemente los eventos que pudiéramos tener al año son mínimos", dijo y recordó que hace un par de años se registró la caída de dos policías en el cumplimiento de su deber.
A nosotros nos cuesta pagar durante un año la prima de aseguramiento de 300 policías y lo que ellos terminan recibiendo es mucho menor a lo que el Ayuntamiento les paga por ese concepto
En la corporación hay en total 312 elementos entre policías (210) todos debidamente certificados y, 92 guardias municipales, 20 de ellos en proceso de certificación para convertirse en policías, junto con otros 20 aspirantes más que buscan ser parte de la corporación; todos brindan seguridad a la población.
Finalmente, Morales Reyes recordó que el elemento que menos gana percibe 13 mil 500 pesos al mes y de ahí asciende hasta los 39 mil pesos, lo que mantiene a la Policía de Orizaba como una de las que tienen mejores sueldos.