Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz se sumará a la promoción de un amparo masivo nacional en contra de las medidas anunciadas por la Federación sobre la reducción presupuestal al programa de Estancias Infantiles.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del albiazul José de Jesús Mancha Alarcón dijo que hay un sector de la población que está padeciendo el embate de una política gubernamental que está alterando la economía y dinámica familiar y que trastoca el derecho de los niños.
La senadora veracruzana, Índira Rosales San Román, lamentó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez diga que se trate de un tema federal dado que está afectando a menores del estado.
En Veracruz, precisó, existen 600 estancias infantiles por lo que pidió que si en algunas se dan actos de corrupción se señale y se castigue con todo “el peso de la Ley”.
Recordó que el presupuesto asignado para este programa es de apenas dos mil millones de pesos, es decir menos del 50 por ciento del que se tuvo en el 2018.