Pandemia desata en millenials interés por una vivienda segura

Según estadísticas del Infonavit el 47 por ciento de la generación millennials ha incrementado su interés de adquisición de vivienda

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- Con la modalidad del “home office” se retomó la importancia de la adquisición de una casa propia destacó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pedro Fernández Martínez.

Afirmó que la pandemia por Covid-19 ha fortalecido a la industria inmobiliaria pues según estadísticas del Infonavit el 47 por ciento de la generación millennials ha incrementado su interés de adquisición de vivienda dejando atrás el arrendamiento.

Por ello la vivienda se ha hecho más importante que la compra de un vehículo porque se convirtió en el centro de trabajo de la población activa, en su mayoría jóvenes.

“El sector está más fortalecido que nunca porque tras esta pandemia generamos una conciencia y en esta conciencia la importancia de la vivienda se retomó y esto nos lo puede decir el Infonavit que en el primer semestre de la pandemia la generación millennials cambió la mentalidad de cambiar en arrendamiento los inmuebles para empezar a adquirirlos”, dijo.

Afirmó que ante esto el sector inmobiliario cuenta con todo un festival de opciones con hipotecas en tasas de hasta un solo digito u permitirán un favorable cierre de año como una de las principales generadoras de economía.

En el marco de la firma de convenio entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y el Centro de Estudios Veracruz para impartir la maestría en Bienes Raíces, Fernández Martínez explicó que la clase se impartirá en línea y quienes la concluyan recibirán la Cédula Profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública.

“Lo que no se puede medir no se puede evaluar y hoy la AMPI se sigue esforzando para ser un crisol de líderes y profesionales en el sector inmobiliario. Por ello realizamos el convenio de la Maestría en Bienes Raíces donde vamos a salir con los permisos de la SEP y la cédula profesional para el ejercicio”.