Pandemia ha limitado detección de abuso familiar

En todos los casos se buscó dialogar con los padres para hacer notar que son situaciones que no deben de presentarse

Danytza Flores

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto ilustrativa: Jhenny Renaud |El Sol de Orizaba

Veracruz, Ver.- La pandemia de Covid-19, frenó la detección de abuso infantil en el entorno familiar por parte de profesores debido a que la educación a distancia impide tener un contacto directo con los alumnos, indicó Lorena Cassanis Castañares, enlace de Protocolos para Atención de Acoso, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual en la delegación de la SEV en Veracruz.

Indicó que información del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) muestra que existe un aumento en los abusos de menores en casa, sin embargo, es complicado que los menores puedan denunciar o sus casos sean detectados.

En año y medio, casi 5 mil atenciones por violencia, en clínicas

En la delegación de Veracruz se han observado al menos seis casos de maltrato a menores, en todos se trata de situaciones como insultos, humillaciones y golpes leves, que no ameritan intervención de autoridades judiciales y en todos los casos se buscó dialogar con los padres para hacer notar que son situaciones que no deben de presentarse, detalló.

La mayoría de las situaciones que se han detectado tiene que ver con la falta de conocimiento de los padres de familia sobre los derechos de los menores, así como los cambios de paradigmas en la educación.