Pandemia inhibe realización de campañas de esterilización

Florencia Pliego dijo que las campañas de esterilización como la que realiza "Entorno Animal" no llega a los municipios de la zona y solo se realiza en el consultorio

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Aunque la pandemia ha generado que entre los dueños de mascotas domésticas se fortalezca la cultura del cuidado, la emergencia sanitaria que prevalece no permite que las campañas de esterilización como la que realiza "Entorno Animal" lleguen a los municipios de la zona y ésta solo se realiza en el consultorio.

Florencia Pliego, integrante de dicha asociación señaló que una de las principales tareas de "Entorno Animal" es mejorar la calidad de vida de las mascotas. Con la esterilización de perros y gatos en el valle de Orizaba y municipios circunvecinos se busca que haya menos animales en la calle y con ello un ambiente más sano.

Esta labor que inició en 1999 continúa vigente, aunque debido a la pandemia las esterilizaciones sólo se realizan en el consultorio de Barrio Nuevo. “No podemos llegar a los municipios aledaños, estamos respetando las indicaciones que nos da el Ayuntamiento, por eso lo hacemos a nivel consultorio y pueden pedir turno los dueños responsables”, dijo.

Florencia Pliego | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

En este trimestre empleos serán arrasados: IP

Lo único que se pide es una aportación voluntaria para recuperación de los insumos que se utilizan durante la intervención quirúrgica de la mascota, pues como AC no reciben recurso económico de ningún nivel de gobierno.

Otro de los apoyos que da esta asociación es ayudar a personas que recogen perros y gatos de la calle para que estos animales encuentren hogares dignos.

Para ello, revisan las condiciones de los prospectivos hogares, que las personas estén dispuestas a ser dueños responsables, dándoles el cariño, el ejercicio y el cuidado que una mascota necesita.

Entorno Animal no tiene albergue para recibir animales tanto por razones económicas, por los gastos de mantenimiento que éste genera, como por razones filosóficas, pues no quieren tenerlos enjaulados durante mucho tiempo.