ORIZABA, Ver.- La pandemia limitó a los integrantes de Alcohólicos Anónimos la posibilidad de trasmitir el mensaje de vida a las personas que sufren de esta enfermedad, que conocen o tienen algún familiar que la padece, sin embargo, los grupos permanecen abiertos y con todos los protocolos sanitarios, sesionan.
Al festejar el aniversario 35 del nacimiento del Distrito 12 de AA, Fernando C, dijo que la emergencia sanitaria no les ha permitido llegar, por ejemplo, a las comunidades rurales donde la gente no acepta que sufre la enfermedad.
"En la montaña por la falta de información es complicado que conozcan el mensaje y ni se imaginan qué es Alcohólicos Anónimos", dijo y apuntó que, en la zona urbana, las personas tienen más acceso a la información y llegan a los grupos a temprana edad.
Destacó que, en municipios de las Altas Montañas como Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan Ixhuatlancillo el alcoholismo y la drogadicción es un problema grave. “Nosotros hacemos la labor de informar para que la juventud tenga una opción de recuperación y puedan salir adelante”.
Tienen conocimiento, dijo, de que hay familias completas sufren alcoholismo, por lo que desde su trinchera trasmiten el mensaje de vida. “La pandemia nos ha limitado, pero tratamos de hacer eventos pequeños para entrar a las comunidades y sepan que hay una forma de salir adelante”, destacó.
El programa, recordó, es cien por ciento espiritual, sin embargo, lo importante es la experiencia, todos lo que militan en AA están ahí por problemas de alcoholismo, el programa que experimentan lo trasmiten a la población para que vean cómo salen adelante, apuntó. El mensaje es de confianza y su familia sabe que están en un sitio seguro, donde podrán salir de esa enfermedad.