Córdoba, Ver.- Este regreso a clases podría ser un aliciente económico de forma parcial para los sectores como el transporte, papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes dijo Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba.
Con un panorama complicado y sin tener un porcentaje de mejora fijo, recordó que desde el tercer semestre de este 2021 empezó a darse una baja económica aunado a la tercera ola de Covid-19.
Sin embargo, se espera que el próximo regreso a clases marcado para finales de este mes, pueda recuperar la dinámica económica para algunos sectores comerciales.
A decir de García Montero, el regreso a clases dará un poco de “vida” a las papelerías y tiendas de uniformes escolares ya que en el pasado ciclo escolar no tuvieron venta. También dijo que si las clases no se llegan a dar, estos sectores habrán de sufrir más económicamente.
“No sabemos si todas cuentan con la capacidad para implementar las medidas sanitarias sobre todo en zonas alejadas a la ciudad, considero que el sector privado si habrá algo de dinamismo en consumo”.
Te interesa leer: No irán alumnos a las aulas en esta escuela
Aunque el cierre de negocios se dio más a mediados del año pasado, hoy día algunos siguen operando y pese al semáforo epidemiológico en color rojo en Córdoba, no se ha dado el decreto de cerrar sino de bajar afluencia y respetar las medias de sanidad.