Mayra FigueirasHernández
ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- En laNavidad, el director de gobernación Juan Ramón Herebia Recomendóa la población no dejarse engañar por vivales, pues nadie les vaa regalar un lingote de oro o cheque por miles de pesos.
Agregó el entrevistado que si lapersona va y cobra su aguinaldo o le envían dinero de fuera delpaís, lo que tiene que hacer es guardar bien el efectivo, nocaminen solos, y no hable con extraños.
“El paquero está en la parteexterna de la institución bancaria, pero en el interior hay uncómplice que les alerta quién lleva dinero, y una vez que sale elusuario del edificio lo timan y engañan, quitándole su dinero,dejándole el lingote de oro o un fajo de periódico recortado”,explicó.
Eso mismo le dice a la gente cuandoreciben una llamada de extorsión, “nadie te habla para decirteque te sacaste la lotería. La ambición propicia este tipo deeventos”, añadió.
El exhorto es que cuando vayan aretirar dinero del banco alguien los debe acompañar, y el dinerono deben llevarlo a la vista de la gente.
Recordó que el año pasadodetuvieron a 3 o 4 “paqueros” por denuncias ciudadanas, ycomplementado con el operativo de seguridad y vigilancia en elCentro Histórico que hacen los policías certificados en laspatrullas y motos.
Expresó finalmente, que lacorporación dejó de estar al servicio de unos cuantos, porejemplo “cuando llegamos, si había una fiesta particular lapolicía los cuidaba, ahora es para todos, así ya no sepuede”.