Huiloapan, Ver.- El aprovechamiento ilegal de madera que se registra en las montañas del municipio de Huiloapan es una práctica que afecta a esa localidad pues al talar los bosques desaparecen también los manantiales; por ello el alcalde de este lugar, José Gabriel Flores Sarabia solicitó la intervención de la Policía Civil y la Policía Militar.
En entrevista señaló que el tema de la montaña es un tema integral que requiere de la intervención de varios entes pues no sólo se trata de ir y decir a las personas que están talando que ya no lo hagan.
Subrayó que las montañas de Huiloapan son parte de un área natural protegida y como tal están prohibidos los aprovechamientos forestales.
Dijo que le informaron que el miércoles pasado, elementos de esas corporaciones policiales hicieron presencia en esa zona e hicieron inspecciones en la montaña para sensibilizar a las personas que se aprovechan del monte.
“Les agradecemos y los exhortamos a que mantengan su presencia en el municipio mediante rondines junto con la Policía Municipal, para disminuir de esa manera los índices de aprovechamiento ilegal de la madera”, destacó.