Orizaba, Ver.- Que al Cabildo de Orizaba se incorpore el número de ediles que se redujo en administraciones anteriores le significaría un incremento en su nómina, pero sería benéfico pues habría más representación de los partidos y harían contrapeso, afirmó el Regidor primero, Emmanuel Gómez García.
El edil, tras conocer la iniciativa que reforma el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre que está en el Congreso local, subrayó que a por lo menos el 60 por ciento de los 212 ayuntamientos del estado le convendría porque están excedidos de regidores.
Con esta medida, apuntó, ciudades como Córdoba e Ixtaczoquitlán reducirían el número, mientras que a otros como es el caso de Orizaba aumentaría. Como representante del Partido Acción Nacional en el Cabildo orizabeño dijo que, con la ascendencia del partido Morena.
No sabemos en realidad quién vaya a ser el próximo presidente municipal, qué intenciones tenga; no sabemos cuál va a ser su modelo de gobierno económico, político
Y es responsabilidad de quienes tienen el orden financiero y el progreso como punto medular de su actuar y de lo que Orizaba debe representar deben tener representación en el próximo Cabildo y, una que haga contrapeso.
Agregó que esta iniciativa aplica para todo el estado y Orizaba, por mucho que sea una ciudad que va siempre adelantada tiene que acatar dicha medida porque es uno de los 212 municipios y tiene que ver el bienestar del estado. “Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que Veracruz avance”, concluyó.