Orizaba, Ver., 26 de diciembre.- El matrimonio religioso sigue siendo una propuesta cristiana y que parejas con 15, 25 o hasta 50 años de vida matrimonial renueven sus votos es un ejemplo para las que comienzan su camino en ese sacramento, afirmó el sacerdote Javier Yael Cebada Tejeda, Vicario de la catedral de San Miguel Arcángel.
Tras mencionar que el próximo domingo 29, Día de La Sagrada Familia, al menos una veintena de parejas contraerá matrimonio y otras renovarán sus votos, que consisten en amor, respeto y fidelidad en todos los años de vida que Dios les concede en este sacramento vida familiar.
Señaló que la Iglesia celebra ordinariamente el primer aniversario y los 15 años de vida matrimonial, pero hay quienes esperan para las bodas de plata que se celebran al cumplir 25 años y también han celebrado bodas de oro, es decir, de 50 años casados.
Dijo que no hay hogar, ni matrimonio sin dificultades, pero “el matrimonio cristiano se sostiene de la Palabra, de la Eucaristía, de los Mandamientos, de la mano de Dios y así pueden resolver los conflictos y situaciones que se le presentan”, señaló y añadió que lamentablemente hay otras parejas que viven una separación y eso duele a la Iglesia.
Otra de las situaciones que también busca atender con acompañamiento espiritual es la de las madres solteras, así como en todas las maneras en las que la familia ahora vive.