Río Blanco, Ver.- Debido al paro realizado por operadores de Solistica Femsa, los viajes de traslado y recibo de mercancía que se hacen de forma diaria con cerveza en sus diversas presentaciones se han detenido; los 11 días de manifestación han representado al menos dos mil 100 viajes no realizados.
Desde el 26 de octubre, más de 200 operadores de camiones de carga, específicamente de cervezas de Grupo Femsa, no han realizado viajes de traslado, lo que representa un aproximado de mil 100 viajes; no obstante, también se reciben cervezas de otras marcas de fuera de Veracruz, lo que también representa mil 100 viajes no efectuados.
A decir de los protestantes, diariamente la empresa Solistica Femsa realiza 100 viajes de salida y 100 de recibo de mercancía con destinos de todo el estado de Veracruz e incluso de otros estados como Baja California, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, por mencionar algunos.
Marcas de cervezas como Ámster Ultra, Tecate, Heineken, Indio, Dos XX, Bohemia y Sol, por mencionar algunas, no han sido movilizadas al 100 por ciento, debido al paro que realizan los operadores; sin embargo, esto no representa que la cervecera esté parada debido a que cuenta con más camiones.
Noviembre y diciembre, meses de más trabajo
Los operadores refieren que noviembre y diciembre son los meses en los que más movimiento hay e incluso se puede rebasar los 100 viajes diarios, pues las bebidas de la marca son solicitadas en demasía fuera de Veracruz.
Te puede interesar: "Aquí los recibiremos": trabajadores de Solistica aceptan diálogo, pero no dejarán plantón
Cabe hacer mención que para los operadores desde noviembre y diciembre se cancelan vacaciones, descansos y permisos, pues es la época del año con mayor demanda.
Refieren que los camiones que conducen son doble full, es decir, dos cajas, las cuales llevan un aproximado de 18 tarimas con cajas de cervezas, lo que representa 28 toneladas por caja en carga.
Los manifestantes esperan se dé solución a sus peticiones para que vuelvan a trabajar de una forma tranquila. Los operadores piden el cambio de sede del personal administrativo, a los que acusan de malos tratos.