Orizaba, Ver. - Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de la Sección 70, toman las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7, exigen siete puntos que a nivel estatal han movilizado a trabajadores de este sector.
Con las instalaciones tomadas, sin que se deje entrar al personal, pero sí a los usuarios de este Centro de Salud, donde con un letrero pegado en la entrada de este recinto se notifica a los derechos habientes este derecho.
Te puede interesar: ¿Termina huelga en Monte de Piedad? Falta aprobar acuerdos
¿Cuáles son las demandas de los trabajadores de salud en Orizaba?
Sin que se emita una declaración y con una lona colocada en la entrada principal de la Jurisdicción donde se leen sus exigencias, los trabajadores de la Sección 70 de Orizaba piden cesen los descuentos indebidos de casas financieras, la entrega de nombramientos provisionales y definitivos, así como el pago retroactivo del concepto 30 "alto riesgo".
Es importante mencionar que en la Jurisdicción Sanitaria número 7 no tienen los problemas antes mencionados, pero si otras 11 Jurisdicciones que tiene estas quejas.
De igual forma, piden respecto a las partidas económicas destinadas al departamento de vectores, que se incluya la cuota sindical sección 70 a los trabajadores agremiados, no al reloj checador para los trabajadores de campo y que las instalaciones sean dignas y adecuadas.
Cabe hacer mención que se realizó un pliego petitorio esto en noviembre del 2011, el cual iba dirigido a Arturo Irán Suárez Villa, así como otro documento llevado el 5 de abril del 2017.
Sin que existiera la colocación de banderas rojas y negras, sino un pequeño listón a lado de la cartulina que indica que si hay servicio, los trabajadores de esta Jurisdicción, no pudieron ingresar a su sitio de trabajo, por lo que se retiraron del lugar.
Te puede interesar: Obreros aceptan incremento del 5 por ciento, te decimos dónde
Otros más, se quedaron en el punto para ver si se llega a un acuerdo y puedan ingresar a trabajar.
En tanto, dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, los adheridos a la sección 70, permanecerán en el sitio, hasta que a nivel estatal se les indique que hacer.