La falta de agua en la Sierra de Zongolica es una constante que afecta también al municipio de Tehuipango, tan es así que la Parroquia de Santiago Apóstol no recibe ese servicio desde hace dos semanas.
El párroco de la misma Paulino Martínez en sus redes sociales posteó que ya son dos semanas las que no reciben una sola gota de agua en el templo.
- Puedes leer también: Tala inmoderada de árboles contribuyó a la sequía: ambientalista
Dijo que preguntó a las autoridades competentes y a los encargados de distribuir el vital líquido, pero solo obtuvo como respuesta un "mañana", que se convirtieron ya en dos semanas.
“Llamamos por teléfono y hemos escrito mensajes a quien corresponda y lo único que responden es que mañana”, agrega.
Tras haber solicitado a las autoridades municipales y a las encargadas de suministrar el líquido una explicación, sin obtener una r de cuándo se restablecerá el abastecimiento, ni las causas de la falta de agua, pregunta a dónde se debe recurrir para resolver el problema.
“¿Que podemos hacer?, no nos hacen caso, ¿a dónde debemos recurrir o a qué otras autoridades tenemos que solicitar ayuda o cuánto hay que pagar para contar con agua en la parroquia?”, abundó.
A la queja en Tehuipango se sumó el párroco Marcos Palacios
Al llamado del párroco de Tehuipango se sumó el sacerdote Marcos Palacios del Encinar, quien también posteó en su página de Facebook el comunicado donde se informa de la escasez de agua en la iglesia de la sierra de Zongolica.
Feligreses de la zona indígena confían en que pronto la autoridad municipal o estatal resuelva la falta del vital líquido en la Parroquia de Tehuipango, pues también requieren de ese servicio.