Por Mayra Figueiras Hernández
Con la participación de más de mil 500 comercios establecidos en los 16 municipios que abarca la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba en la región y el llamado a los consumidores para que hagan compras razonadas y eviten endeudarse, dio inicio el Buen Fin.
Mario Ríos Alvarado, presidente de dicho organismo dijo que se prevé superar la meta en ventas del año pasado, en un cinco o seis por ciento.
Eréndira Aguirre, representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona, quien estuvo presente en el banderazo de inicio, señaló que todas las personas que realicen compras durante este fin de semana utilizando tarjetas de crédito o débito superiores a 250 pesos participarán en automático en el sorteo que con motivo de este programa se lleva a cabo, contemplando como premio, el reembolso de sus compras.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también participará, así lo dijo Érika Matilde Mora Alarcón, representante de la delegación Veracruz. "Nuestro personal hará guardias tanto en la delegación como en el módulo de Orizaba para atender a la población en sus quejas".
Habrá presencia de personal de esa dependencia en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza con rondines por el comercio establecido, dando de esta manera certeza a los consumidores de que se vela por sus intereses.